20/9/17

15. Las visitas a la obra



Como llama bastante la atención la obra por su peculiaridad, por sus dimensiones y su diseño, constantemente hay gente que se acerca a verla y a preguntar con curiosidad el motivo de hacerla así o el cómo se va a ir resolviendo. Desde lugareños que han modificado su paseo diario para ir viendo como evoluciona, a personas que vienen a propósito porque alguien se lo ha comentado.

Desde que se levantaron los muros de paja hemos tenido varias visitas concretas a destacar:

La primera, el día 11 de agosto. Visita de los periodistas de las Noticias de TV de Castilla y León, que fueron a hacer un reportaje para las Noticias justo el día que se colocaba el último prefabricado, grabándolo en directo.





La segunda, el día 3 de septiembre. Visita familiar con la representación en vivo del famoso cuento popular que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en una casa de paja, "Los tres cerditos". Representado por los peques de la casa: Enzo con su casita de paja, Yago con la suya de madera, Nahia con la de ladrillo y Santi, el gran lobo feroz. Con marionetas y máscara hechas para la ocasión por Susana Fdez (Ennaya). En el cuento solo resiste la de ladrillo, pero yo esperaré dentro de mi casita DEMAYAL a ver si algún lobo puede con ella.







La tercera, el día 6 de septiembre. Visita guiada para el Colegio Oficial de Aparejadores con la asistencia de todas las partes: promotores, constructor, arquitecto (Ángel León) y aparejador (Julio Varas). Se explicó a los asistentes el sistema constructivo con sus ventajas y propiedades. Y también se respondieron a todo tipo de dudas, preguntas, curiosidades...






Y dado el interés que está creando, hemos convocado otra visita guiada para el Colegio de Arquitectos para el miércoles día 27 de septiembre, a las 11.30 h en la obra, en la que también estaremos todas las partes. Si hay algún interesado en acudir (sea o no arquitecto) que se ponga en contacto y puede aprovechar esta visita guiada.




--> Edito para añadir alguna foto de la visita y para decir que hoy jueves día 19 de octubre vinieron los alumnos del C.I.F.P. Rodriguez Fabrés del curso de Grado Superior en Proyectos de Edificación (Delineantes) con su profesor Francisco para dar la clase práctica en la obra. Me encanta. Además se dió la casualidad que Julio, el aparejador, estudió en ese centro y ha sido una clase improvisada un poco teórico-técnica-emotiva. Gracias Julio por estar siempre. Con la emoción del momento no hice ninguna foto.







3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, soy Sebastián Gragera que estuve en la visita. Me gustaría saber la marca de los tornillos usados para el ensamblaje de los módulos, lo estuve hablando con el constructor, me dijo que eran tornillos de tracción, pero no le pregunté la marca. Gracias de antemano, un saludo. Mi email es salvastian@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Sebastián, que no te respondí antes proque he estado algo liada con el trabajo y también porque yo aunque vea cajas de tornillos por todos lados he esperado a que venga Bartek para preguntarle.

      Son de la marca Heco ( http://tornillosheco.com ). Hay de todas las medidas, tipos, grosores, longitudes, no se como se aclaran. Tengo que dedicar alguna entrada solo para los tornillos, ya que me paso el día recogiendo del suelo los caidos.

      Saludos!

      Eliminar