4/5/17

07. El saneamiento y el aljibe



La red urbana de alcantarillado es de tipo separativo, con dos colectores, uno para las aguas residuales y el otro para las aguas pluviales por lo que se hacen dos saneamientos diferenciados separando el de aguas residuales por un lado y el de pluviales por otro. Con el añadido de que las aguas fluviales que se recogen en la cubierta de la zona de la casa y el garaje se derivan al aljibe que se hace aprovechando el hueco que hay debajo de la terraza norte.







El depósito/aljibe de aguas pluviales que tiene una superficie de 19 m2, se le hace una solera y se impermeabiliza todo él con lona de caucho EPDM. Se cubre por arriba con un forjado prefabricado a medida dejando un hueco superior para poder acceder a él desde arriba. Y por último se encofra de nuevo por la parte exterior para cuando se ponga la solera.

El agua aquí almacenada se utilizará para el riego de la parcela. Y como este agua es bastante irregular en el tiempo y muy escasa en verano, que es cuando más se necesita para la huerta, se hará un pozo para extraer aguas subterráneas y así poder disponer siempre de agua natural sin tratamientos para el riego. Estamos pendientes que nos concedan el permiso de minas para poder hacer el sondeo.












3 comentarios:

  1. cuantos capacidad tiene tj?

    ResponderEliminar
  2. No lo calculé exacto, pero unos 18 m cúbicos.

    Isabel

    PD. HAO (parece un mensaje a lo "indio")

    ResponderEliminar
  3. no veo mas avance de esta obra desde agosto de 2017, se podria consultar en algun sitio?

    ResponderEliminar