Presentación

Me presento, soy Isabel, promotora de la casa DEMAYAL. Es junio de 2017 y comienzo este blog que pretende ser un diario de su construcción con el objetivo de ir recogiendo y narrando paso a paso su edificación, desde el comienzo de esta aventura con la compra del terreno hasta su cédula de habitabilidad. Aunque ahora mismo la casa tiene hecha ya la cimentación, saneamiento y solera se irán publicando las entradas anteriores hasta la fecha y a partir de ahora según se vaya ejecutando cada fase.

Me propongo hacer este blog por varias razones. Una, para que quede constancia como documento personal, ya que es la primera vez que nos embarcamos en construir una casa y tengo la ilusión y muchas ganas de irla viendo crecer. Otra, por si puede ser de ayuda para quienes se plantean hacer su su propia casa. Y la última y más importante, porque la casa DEMAYAL no será una casa convencional, sino una casa diseñada y pensada con criterios biosaludables, ecológicos y sostenibles, con la dificultad que esto conlleva ya que tenemos pocas referencias. Será hecha básicamente de cal, arcilla, paja y madera, pero con un acabado y estética moderna.

Esta elección de materiales ha sido derivada de un proceso personal interno y progresivo que viene de hace tiempo desde que comenzamos primero a cuidar nuestro cuerpo por la alimentación, eliminando comidas procesadas y a sustituirlas por alimentos frescos, ecológicos y cada vez más de producción propia. Y después, poco a poco, tomando cada vez más conciencia de la cantidad de toxicidad que hay en todo lo que nos rodea, fuimos definiendo que queriamos vivir en una casa sana y a ser posible ecológia y sostenible.

Por último decir que intentaré mantener un equilibrio entre publicar lo publicable y de posible interés general por el tipo de construcción que es y en preservar los datos o cuestiones personales para mantener nuestra privacidad. También omitiré todo lo relacionado con los costes o precios, al menos hasta el final, de momento su coste inicial es como el de una casa convencional con materiales de calidad media/alta.





Casa DEMAYAL, Villamayor (Salamanca), 2017.

Promotores: Isabel y Jordi 
Proyectista: Ángel León Ruiz (Arquitectos Oficio y escala S.L. / 923 224 429)

Dirección facultativa
Arquitecto: Ángel León Ruiz
Aparejador: Julio Javier Varas Sánchez (ITC Varas / 646 862 148)

Constructor a partir de abril de 2017: Diemar Construcción / 923 623 780

1 comentario:

  1. Enhorabuena!!!
    Y todo lo mejor para este fantástico proyecto!

    ResponderEliminar